AYÚDANOS A HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

Adopta o Apadrina
BUSCAR EN LÍNEAVISITAR EL REFUGIO

Adopta o apadrina.

Hemos dispuesto de este catálogo de animalitos para que puedas adoptar y apadrinar fácilmente. Tan solo debes filtrar de acuerdo con las características del animal, hacer clic en el que deseas conocer más a profundidad y contactarnos para iniciar el proceso.

Especie:

Edad:

Sexo:

Talla:

Esterilizada/Castrado:

Raza:

Disponible para Apadrinamiento:

Talla: Pequeño
Talla: Pequeño
ADOPCIONES

Inicia el proceso de adopción o apadrinamiento.

paso 1:

Descargue y diligencie el formulario de adopción en formato .docx en el siguiente botón:

DOCUMENTOS ADICIONALES

A continuación encontrará el listado de documentos y formatos descargables que debe consultar para su proceso de adopción:

CONSEJOS SOBRE ADOPCIÓN DE CANINOS

El noventa por ciento (90%) de las personas que deciden adoptar perritos se van por el lado de los cachorros, preferiblemente por aquellos con una edad máxima de tres (3) meses. Sus argumentos son que desean que aprendan las costumbres del hogar, que crezcan a la par de sus hijos, que obedezcan las instrucciones que se les dan, etc. Se forman imágenes equivocadas de los animales adultos (mayores de 7 meses) y conceptúan que estos ya no están en capacidad de entender ni de aprender. Siendo exactamente todo lo contrario.

Un animal adulto tiene la inteligencia equivalente a la de un niño de cuatro (4) años. El animal sigue creciendo cronológicamente pero su edad mental sigue siendo la misma. Siempre, en el mejor de los casos, seguirá siendo un niño de 4 años. Un cachorrito de dos (2) o tres (3) meses tiene una inteligencia mucho menos desarrollada, y por lo tanto su nivel de comprensión y aprendizaje es mucho menor. En otras palabras, esto significa que quien si puede satisfacer todas esas expectativas arriba mencionadas son los adultos y no los bebes.

Otra gran ventaja de adoptar un animal adulto, joven o de cualquier edad, es que ya tiene el carácter completamente definido, por lo que sabemos a que atenernos, ya creció lo que iba a crecer, y ya no nos vamos a llevar la sorpresa del tamaño que pueda alcanzar. Muchos animalitos son rechazados por los adoptantes al ver que el animalito resultó más grande de lo que esperaban.

La inmensa mayoría de animales, cachorros o adultos que ingresan al Refugio lo hacen en terribles condiciones de salud, cundidos de pulgas y garrapatas, anémicos, desnutridos, presentando diversas enfermedades orgánicas, con sarna, peladuras, heridas, fracturas, sin contar los graves daños emocionales a que se han visto sometidos debido al abandono. De esta dramática situación son los adultos los que tienen mayores posibilidades de recuperarse y sobrevivir. En el caso de los cachorros puede decirse que de cada diez (10) solo sobreviven tres (3) o cuatro (4), o sea entre el 30 y el 40%.
La Fundación hace ingentes esfuerzos por sacar adelante a los cachorritos y aunque los entrega en adopción, solo cuando han superado aparentemente esta crítica etapa, es muy común que cuando los adoptantes se los llevan para sus casas, estos comiencen a presentar condiciones de salud inesperadas, causadas por el cambio de hábitat y se generen entonces recaídas. Es allí donde la adopción se le convierte a las partes en un problema.

Con el objeto de evitar estas circunstancias le recomendamos a los que desean hacerse a un animalito, escojan uno adulto, si lo prefieren muy joven, ya que a esa edad, los que han logrado sobrevivir, ya han superado todas esas condiciones críticas y pueden entonces integrarse fácilmente al núcleo familiar sin mayores traumatismos.

paso 2:

Una vez diligenciado, completa los campos y adjunta el formulario de adopción en formato .docx o .pdf.

Ingrese el nombre completo del solicitante

Ingresa correo electrónico válida

Indique su número de celular

Seleccione el tipo de proceso que desea realizar.

Peso máximo de archivo 5 Mb, únicamente se admiten los formatos .docx y .pdf.

Animal Safe
    Hola! Si deseas atención personalizada para donaciones, adopción o apadrinamiento, Escríbenos!