Acerca de Fundación Animal Safe
Desde 2001

Nuestra historia

La Fundación de Protección ANIMAL SAFE COLOMBIA es una entidad sin ánimo de lucro (ESAL) que se creó en la ciudad de Buga en Noviembre 6 de 2001, y que luego se fusiono en abril de 2005 con el Refugio Paz y Amor de Ginebra – RECAPAZ.

Desde el año 2010,  el manejo operativo de la Fundación está focalizado en el área de caninos y felinos únicamente. En estos casi 20 años de operación, ANIMAL SAFE COLOMBIA rescató a más de 40.000 animales, ostentando el liderazgo nacional en la judicialización administrativa en casos de violencia contra los mismos.

Actualmente se protegen más de 1.000 perros dentro del Refugio Canino y unos 100 gatos en hogares de paso y guarderías en varios municipios del Valle. El albergue cuenta con un lote propio de 6.000 m2 ubicado en el kilómetro 3 de la vía Ginebra – Buga, Vereda el Guabito, con una excelente infraestructura e instalaciones acordes con las necesidades de los animales.

Se poseen ocho (8) cámaras para el monitoreo y acceso libre al albergue en tiempo real, durante las 24 horas del día y desde cualquiera lugar del mundo. El acceso a dichas cámaras se logra a través de la Sección «Cámaras en Vivo» de la página web www.fundacionanimalsafecolombia.org. También se cuenta con seis (6) cámaras a través de un sistema diferente e independiente con el objeto de controlar a los trabajadores del Refugio y el ingreso de  personas al mismo.

Se cuenta además con doce (12)  trabajadores de planta, que incluyen un veterinario graduado con veinte (20)  años de experiencia, 1 técnico veterinario, un Administrador del Refugio, un (1) jefe de mantenimiento  y ocho (8) personas a cargo del aseo de las instalaciones y de la atención y cuidado de los animales. Todo el personal está bajo el cargo del Director Operativo del Refugio, que pertenece al nivel directivo de la Fundación.

salvar vidas

Nuestra Misión

Nuestra Misión Institucional desde hace 19 años se basa en cuatro (4) grandes frentes en la lucha contra el maltrato de animales, y debe ser atendida en cuanto a sus causas mediante: 1. La Judicialización de casos violatorios de las Leyes 84 de 1989 y 1774 de 2.016 o la que se encuentre vigente. 2. El Desarrollo de Proyectos Legislativos para crear nuevas leyes y modificar y/o mejorar las leyes de protección existentes. 3. La Educación y sensibilización de la comunidad en todos sus niveles. 4. La rehabilitación física y emocional de los caninos albergados en el Refugio, esterilizándolos/castrándolos y dándolos en adopción a personas responsables.

con tu ayuda salvamos vidas

Nuestra Visión.

Nuestra Visión es ser vistos como la mejor Fundación de Protección Animal de Sur América. Seguir ofreciendo Calidad de Vida a los más de 1.000 animales del Refugio Canino, en el albergue privado con la mayor población y con las mejores instalaciones  de América Latina, proporcionándoles una vida digna al mejorar las instalaciones en espacio y comodidad. Fortaleciendo la Educación y la Sensibilización, así como el proceso de esterilización, adopciones y apadrinamiento de animales, con el objetivo de generar mayor conciencia social sobre este tema.

Teniendo como principal objetivo el respeto a su derecho a la vida y donde la Eutanasia no es una opción para controlar población.

La primera rifa juega en: