AYÚDANOS A HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

Proceso de Adopción
BUSCAR EN LÍNEAVISITAR EL REFUGIO

1. Requisitos para adopción.

Con el objeto de adoptar/apadrinar animales en el Refugio Canino de Ginebra es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1) Que todas las personas donde va a vivir el animal estén de acuerdo con la adopción.
2) Venir personalmente al Refugio Canino para escoger al animalito e interactuar con él para determinar la química entre las partes.
3) Responder un cuestionario para poder conocer su aptitud para la adopción.
4) Dejar todas sus señas para efectos de hacerle un seguimiento al manejo y tratamiento del animal.
5) Recibir las instrucciones básicas por escrito acerca del manejo del animal, al igual que el carnet de vacunación y desparasitación.
6) Transportarlo desde el Refugio hacia su nuevo sitio de residencia con comodidad y seguridad.
7) Firmar un Contrato o Acta de Adopción donde se compromete a cumplir con las obligaciones registradas.

2. Instrucciones para manejo de animal cachorro adoptado.

Favor tener en cuenta las siguientes instrucciones en relación con el manejo del ANIMAL CACHORRO ADOPTADO, cuyo cumplimiento le va a permitir una mejor calidad de vida:

1) VACUNACIÓN: El cachorro adoptado debe ser sometido al plan de vacunación mostrado en el volante adjunto. En caso de haber sido el mismo vacunado en el Refugio Canino, el Adoptante debe exigir el Carnet de Vacunación y Desparasitación donde se establece el tipo de vacuna y fecha en la cual se aplicó, y la fecha de la próxima vacuna. En el caso de la vacuna “Especial para Cachorros” se le debe aplicar una que proteja contra la Parvo y el Moquillo simultáneamente como por ejemplo Canigen Puppy. El veterinario del Refugio deberá establecer la edad aproximada del animal para poder seguir el “Plan de Vacunación”

2) DESPARASITACIÓN: El purgante debe ser suministrado cada 2 meses y durante 3 días seguidos para matar residuales y ser de tipo oral por ejemplo Drontal, Rondel, Canisan, Cannex etc,, y en las dosis adecuadas.. Esperar 2 meses y volver a repetir la misma operación. Es mas económico comprar una jeringa de purgante de 10 cms. El Adoptante debe exigir el Carnet de Vacunación y Desparasitación, donde se establece el tipo de purgante suministrado y la fecha del mismo, así como la fecha en que le corresponde la próxima dosis. En caso de parásitos como la Giardia y/o la Coccidia, debe consultarse a un veterinario. Sin embargo, un purgante que protege contra estos parásitos es el Endogard pastas.

3) BAÑO: Los perros se bañan mensualmente. Se recomienda utilizar Champú Insecticida o Jabón Insecticida Asuntol o Pulvex, restregándolo hasta que le salga espuma y dejárselo aplicado al menos durante 10 minutos. Luego sacarle el jabón con agua. Es también importante aplicarle Amitraz al 12.5 % en una mezcla de 2 cms. de Amitraz por un litro de agua. Meterle las 4 extremidades una por una en la mezcla para matar los bichos que estén dentro de los dedos de las mismas. Enjuagarle todo el cuerpo con dicha mezcla y dejarle el producto aplicado. Si se le adiciona a la mezcla mas Amitraz del debido (2 cms. por cada litro de agua), el animal puede morir envenenado y no hay antídoto contra dicho veneno. En caso de existencia de garrapatas en el sitio donde este vive, debe fumigarse dicho sitio
con Amitraz al 12.5% en una mezcla de 6 cms. por litro de agua. El animal no debe ser fumigado con esta mezcla por los motivos arriba anotados.

4) ALIMENTACIÓN: Los animales deben alimentarse hasta los 6 meses de edad con concentrado precocido para cachorros que viene balanceado en proteínas, vitaminas, minerales, etc., con el fin de tener un buen pelaje y un excremento de olor y características y adecuadas. La sal afecta el organismo de los perros y si se les da por ejemplo sopa debe ser sin sal. Nunca se les debe dar leche de vaca sino es deslactosada, ni huesos de pollo o espinas de pescado, ya que les perforan los intestinos. En el Refugio utilizamos el concentrado Ringo Cachorros.

2. Instrucciones para manejo de animal adulto adoptado.

Favor tener en cuenta las siguientes instrucciones en relación con el manejo del ANIMAL ADULTO ADOPTADO, cuyo cumplimiento le va a permitir una mejor calidad de vida:

1) VACUNACIÓN: El animal adulto adoptado debe ser sometido al plan de vacunación mostrado en el volante adjunto. En caso de haber sido el mismo vacunado en el Refugio Canino, el Adoptante debe exigir el Carnet de Vacunación y Desparasitación donde se establece el tipo de vacuna y fecha en la cual se aplicó, y la fecha de la próxima vacuna. El veterinario del Refugio deberá establecer la edad aproximada del animal para poder seguir el “Plan de Vacunación”

2) DESPARASITACIÓN: El purgante debe ser suministrado cada 3 meses y de tipo oral por ejemplo Cannex, Canisan F, Canicat, Rondel, etc. Debe reforzarse a los 8 días para matar residuales. Esperar 3 meses y volver a repetir la misma operación. Es mas económico comprar una jeringa de purgante de 10 cms. El Adoptante debe exigir el Carnet de Vacunación y Desparasitación, donde se establece el tipo de purgante suministrado y la fecha del mismo, así como la fecha en que le corresponde la próxima dosis. En caso de parásitos como la Giardia y/o la Coccidia, debe consultarse a un veterinario. Sin embargo un desparasitante como el Endogard pastas es una buena opción en estos casos.

3) BAÑO: Los perros se bañan mensualmente. Se recomienda utilizar Champú Insecticida o Jabón Insecticida Asuntol o Pulvex, restregándolo hasta que le salga espuma y dejárselo aplicado al menos durante 10 minutos. Luego sacarle el jabón con agua. Es también importante aplicarle Amitraz al 12.5 % en una mezcla de 2 cms. de Amitraz por un litro de agua. Meterle las 4 extremidades una por una en la mezcla para matar los bichos que estén dentro de los dedos de las mismas. Enjuagarle todo el cuerpo con dicha mezcla y dejarle el producto aplicado. Si se le adiciona a la mezcla mas Amitraz del debido (2 cms. por cada litro de agua), el animal puede morir envenenado y no hay antídoto contra dicho veneno. En caso de existencia de garrapatas en el sitio donde este vive, debe fumigarse dicho sitio con Amitraz al 12.5% en una mezcla de 6 cms. por litro de agua. El animal no debe ser fumigado con esta mezcla por los motivos arriba anotados.

4) ALIMENTACIÓN: Los animales deben alimentarse con concentrado precocido que viene balanceado en proteínas, vitaminas, minerales, etc., con el fin de tener un buen pelaje y un excremento de olor y características y adecuadas. La sal afecta el organismo de los perros y si se les da por ejemplo sopa debe ser sin sal. Nunca se les debe leche de vaca si no es deslactosada, ni dar huesos de pollo ni de ningún tipo o espinas de pescado, ya que les perforan los intestinos. En el Refugio ellos consumen Ringo Croquetas que es un alimento económico y se debe tratar de no cambiárselo, ya que se generan afecciones gastrointestinales.

Formulario de adopción.

La adopción de un nuevo integrante de la familia no es algo que debe tomarse a la ligera, es una decisión que implica una gran responsabilidad para todos y de cada uno de los integrantes de la familia, no es un objeto que adquieres por impulso y luego solo lo devuelves porque no te satisfizo como cliente, es un nuevo integrante de tú familia y te acompañará por una o dos décadas; por estas razones, te presentamos esta evaluación para que te asegures en compañía del núcleo familiar si están listos para tomar esta gran decisión.

Abrir chat
Animal Safe
Hola! Si deseas atención personalizada para donaciones, adopción o apadrinamiento, Escríbenos!